CONSULTORES ESTRATÉGICOS
Medimos el SENTIR de la gente
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ponentes

Ralph Murphine
 
Consultor Político
 
 
 
Ralph Murphine es consultor en comunicación política y comunicación de gobiernos, originalmente establecido en Washington, D.C; y ahora ubicado en Quito, Ecuador. Ha trabajado para más de 500 candidatos a cargos de elección, organizaciones interesadas en asuntos públicos, asociaciones de comerciantes, partidos políticos, comités de acción política, corporaciones, y sindicatos o gremios de trabajadores, entre otros. Tiene más de 50 años de ininterrumpido experiencia en dirigir proyectos sobre asuntos políticos.
 
En América Latina, Murphine ha trabajado para candidatos y titulares para presidente, congreso, gobernador, alcalde y otros niveles de gobierno, en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Surinam, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Argentina, y Brasil. Él ha trabajado para 13 Presidentes en ejercicio y 24 campañas presidenciales adicionales.
 
Su trabajo en el exitoso referéndum para la terminación del tratado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de 1991 significó el uso por la primera vez de consultores políticos profesionales norteamericanos en la Unión Soviética. Se desempeñó como miembro de un comité asesor especial “ad hoc” en tecnología política para Mijael Gorbachov, Presidente de la URSS. Murphine, también impartió un curso en técnicas de campañas electorales en el Palacio Tavricheski de San Petersburgo. El curso se impartió en 1992 para las oficiales regionales en el gobierno del entonces Presidente Ruso Boris Yeltsin.  
 
También ha ejercido desde 1967 una práctica sustancial en las campañas de iniciativas, consultas, referendos, y enmiendas constitucionales en los Estados Unidos y otros países.
 
    Murphine, está dedicado a un agresivo programa de educación pública en estrategias y técnicas de comunicación política moderna.
 
·         Él fue Miembro de la Junta de Revisión del Estado de Nueva York en el establecimiento de la la Escuela de Postgrado de la Gestión Política ahora ubicada en la Universidad de George Washington de Washington, D. C., EE. UU. Murphine ha sido un instructor y un conferencista visitante en la Escuela (originalmente en Nueva York) por 37 años, desde 1979 hasta ahora.  
 
·         Murphine fue instructor por 20 años en el Instituto de Liderazgo Político de la Universidad de North Carolina.
 
·         Ahora él tiene clases en la comunicación política en la Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador.
 
·         Él ha sido nombrado Miembro del Consejo Consultivo del Posgrado Internacional de Comunicación Política e Institucional de la Universidad Católica de Argentina en Buenos Aires.
 
Profesionalmente, Murphine ha desempeñado como funcionario de:
 
·         La Asociación de Consultores Políticos de América (AAPC) durante 37 años. Ha sido Presidente del Comisión de Ética (11 años), Tesorero (2 años), Secretario (4 años), Vice-presidente (4 años), Presidente (2 años), Presidente de la Junta Directiva (2 años), y ahora es Miembro Vitalicio (ex oficio) de la Junta Directiva.  
 
·         En 2012, él fue elegido Vice-Presidente de la Asociación Latinoamericano de Consultores Políticos (ALACOP).  
 
·         Es actualmente Presidente Honorario de la Asociación Latinoamericano de Consultores Políticos (ALACOP).
 
·         Es fundador y ex-Presidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, una organización educativa establecida en Miami, Florida, USA que ofrece entrenamiento político en el idioma español a los candidatos y los líderes de los partidos políticos latinoamericanos.
 
·         Es Presidente del Junta de Asesores del Centro Geopolítico Interamericano en México y en Ecuador.
 
·         Es uno de los cinco Miembros Fundadores del Salón de la Fama y Miembro de la Junta de Asesores de la revista “Campaigns & Elections.”
 
Murphine ha conducido seminarios, clases, cursos, y talleres en numerosas universidades incluyendo:
 
·         La Universidad de Harvard, Boston, Massachusetts, USA
 
·         La Universidad de Yale, New Haven Connecticut, USA
 
·         La Universidad de Princeton, Princeton, New Jersey, USA
 
·         La Universidad de Georgetown, Washington, DC, USA
 
·         La Universidad de Kent State, Kent, Ohio, USA
 
·         La Universidad de California State, Fullerton, California, USA
 
·         La Universidad American, Washington, DC, USA
 
·         La Universidad de North Carolina State, Raleigh, North Carolina, USA
 
·         La Universidad de Loyola, New Orleans, Louisiana, USA
 
·         La Universidad Internacional de Florida, Miami, Florida, USA
 
·         La Universidad George Washington, Washington, DC, USA
 
·         La Universidad Católica, Washington, DC, USA
 
·         La Universidad Iberoamérica y Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México, México
 
·         La Universidad Rafael Landívar, Ciudad Guatemala, Guatemala
 
·         La Universidad Andina, Quito, Ecuador
 
·         La Universidad Católica, Buenos Aires, Argentina
 
·         La Universidad Católica, Guayaquil, Ecuador
 
·         La Universidad Mayor, Santiago, Chile
 
·         El Instituto para las Ciencias Sociales, Moscú, Rusia, Unión Soviética
 
·         La Universidad de Leningrado, San Petersburgo, Rusia
 
·         La Universidad Patrice Lumumba, Moscú, Rusia
 
·         La Universidad de Belgorod, Belgorod, Rusia
 
·         La Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia
 
·         La Universidad Católica, Córdoba, Argentina
 
·         La Universidad de San Francisco, Quito, Ecuador
 
 
 
 
    Murphine es autor de
 
·         Preparación Temprano • Apoyo de la Ejecución • Siguiendo Actividades • Después de las Visitas del Candidato con Votantes, sobre el calendario y la agenda de candidatos, publicado en ingles por el Comité Nacional del Partido Democrático de los Estados Unidos en 1974. (Copias disponibles en el español.)
 
·         Tecnología de Buscar Votantes en Campañas Políticas en los Estados Unidos, publicado en el idioma ruso por la Fundación Gorbachov, en Moscú en 1991.
 
·         Un capítulo del Manual de Dirección de Elecciones titulado El Arte de Ganar Elecciones, publicado en el idioma español por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.
 
·         Un reporte Initial Application of Multivariate Analytical Techniques to Political Public Opinion Survey Research in Latin America publicado in 2007.
 
·         Un libro Ideas en Comunicación Política Moderna publicado en 2012 por la Benemérita Universidad Autónomo de Puebla en México en cooperación con la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la Universidad de George Washington, en Washington, D. C.
 
    Murphine he recibido un número de honores y premios:
 
·        Él fue co-ganador del premio “Pollie” de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) para el diseño y producción de un periódico utilizado en una campaña exitosa en contra de una propuesta enmienda de la constitución del Estado de Arizona en 1987.
 
·        Él fue nombrado Consultor Internacional del Año por la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) en 1997.
 
·        Se le otorgó un premio especial por la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) en 2000 en reconocimiento a sus excelentes contribuciones a la práctica de la consultoría política.
 
·        En 2011, él recibió un premio especial otorgado por el Cumbre Mundial de Comunicación Política, el Alcalde del Municipio de Quito, Ecuador, y el Centro Internacional para los Estudios Superiores de Comunicación Para América Latina (CIESPAL) por su servicio a la profesión de la comunicación política.
 
·        En 2012, él fue ganador del primer Premio Victoria presentado por Marketing Político en la Red, el Instituto de Comunicación Política, y El Instituto (Artes y Oficios en Comunicación Estratégica) por su trabajo de ayudar otros consultores políticos en América Latina.
 
·        En 2012, él fue presentado un premio especial por el Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami, Florida en reconocimiento de sus años de trabajo en la profesión de comunicación política.
 
·        En 2013, él fue nombrado Profesor en la Escuela Pos-Grado de Gerencia Política de la Universidad de George Washington en Washington, DC, EE. UU. para enseñar un curso en estrategia en comunicación política en América Latina.
 
·        En 2014, Murphine fue nombrado Consejero al Gobierno del Presidente Rafael Correa de Ecuador.
 
    En el 21 de julio de 2016, él cumplirá 26 años de trabajo en Ecuador, incluyendo trabajo con seis Presidentes. En el 1 de abril de 2017, Murphine celebró 50 años de trabajo como un consultor político.
 
 
CLIC AQUÍ PARA VER TODAS LAS CAMPAÑAS.
 
+593 88456189 MOVIL
+593 62545743 OFICINAS
info@emirconsultores.com

Imbabura
Ibarra
Ecuador.
Grupo Ecuador Total
Regreso al contenido | Regreso al menu principal